EL DIRECTOR GENERAL DEL COBAQ VISITÓ EL PLANTEL 1 SATÉLITE

 
 
 
 
     
 

Santiago de Querétaro, Qro., febrero 15 de 2016

 

Boletín de prensa COBAQ 11/2016

  • Se realizaron Honores a la Bandera Nacional

El Director General del COBAQ, Arturo Molina Zamora visitó el Plantel 1 Satélite, en donde encabezó la ceremonia cívica de cada lunes acompañado por la Diputada local por el III Distrito, Carmelita Zúñiga Hernández, el Coordinador Regional de Querétaro, Paulo César Reséndiz García y por parte del Plantel 1 estuvieron en la línea de honor, el Director del Plantel, Francisco Díaz Velázquez; la representante de los padres de familia, Rosa María Hernández Barrera y por parte de los estudiantes, Elisa Mariana Rivera Hernández.

En su mensaje, el Director General del Colegio mencionó que en la entidad existen 113 mil jóvenes que buscan oportunidades de estudiar su bachillerato, pero que no todos ellos tienen la oportunidad de hacerlo, ya que 35 mil de ellos quedan fuera por diferentes razones, esto compromete aún más a los estudiantes del COBAQ, que son más de 30 mil, “ustedes hoy están aquí y son privilegiados porque tienen la oportunidad de estudiar y adquirir un horizonte más claro; es motivo de orgullo pertenecer a esta institución que implica demostrar su liderazgo todos los días”; recordó a los jóvenes del Colegio que participaron en enero en la Olimpiada de Biología, quienes consiguieron 5 de los 6 lugares que compitieron a nivel nacional y dos de ellos obtuvieron medallas, una de plata y otra de bronce y comentó que el más reciente ganador del Premio Estatal del Deporte es egresado del Plantel 1 Satélite.

La Diputada local por el III Distrito, Carmelita Zúñiga Hernández comentó que su esposo fue docente fundador del Plantel 1, razón por la que ella lo conoce y se ha mantenido cercana a este espacio escolar y recordó las inmensas carencias existentes en 1984 cuando se fundó la institución y se creó el Plantel, situación muy diferente a la actualidad, ya que el COBAQ atiende a casi el 45% de la matrícula total del bachillerato en la entidad; por ello invitó a los jóvenes a permanecer alejados de las conductas riesgosas y ayudar en casa en las labores domésticas, a promover la comunicación cercana y cordial con sus padres y a fijarse como metas la de superarse diariamente a sí mismos y ayudar a los demás a superarse, para crecer juntos.

Francisco Díaz Velázquez, Director del Plantel detalló que Satélite es el Plantel más grande de la zona conurbada de Querétaro al atender a 2,180 estudiantes en dos turnos con 45 grupos; cuenta con 83 docentes y 32 administrativos; en sus 32 años de servicio ha egresado a 35 generaciones que se han incorporado a la vida laboral y social de la entidad, en la matrícula actual se encuentran hijos y nietos de los estudiantes de las primeras generaciones, “presencia que refrenda la preferencia de las personas por nuestro modelo educativo, que se ha convertido en una tradición de las familias queretanas, por ello el COBAQ ha cumplido de manera satisfactoria con la grata responsabilidad de acompañar, educar y formar a los jóvenes de nuestro estado”.

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro

 

 

 

Av. Constituyentes Núm. 35 Ote., 2o. Piso, Col. San Francisquito, C.P. 76040, Santiago de Querétaro, Qro., Teléfono: 291•94•00