INICIAN EN EL PLANTEL 8 AZTECA LOS TALLERES DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

 
 
 
 
     
 

Santiago de Querétaro, Qro., febrero 15 de 2016

 

Boletín de prensa COBAQ 12/2016

  • Se dirigen a los estudiantes de 6º semestre de 6 Planteles del municipio de Querétaro

En el Plantel 8 Azteca iniciaron hoy los Talleres de Orientación Vocacional impartidos por personal del Instituto Municipal de la Juventud dentro del programa denominado Futuro de todos, decide lo que sigue, promovido por el Ayuntamiento de Querétaro, el cual se dirige a los estudiantes que están por concluir su bachillerato consistente en una plática dinámica y la aplicación de un test de orientación.

Los Talleres se impartirán durante una semana a los estudiantes de 6º semestre de 6 Planteles del municipio capitalino: el 8 Azteca, 13 Epigmenio González, 9 Santa Rosa Jáuregui, 1 Satélite, 17 Constitución de 1917 y 22 Real de San Miguel; el objetivo es facilitar a los estudiantes las herramientas necesarias para realizar una adecuada selección de su carrera universitaria y con ello evitar el abandono escolar; se llevará a cabo esta actividad en dos etapas: el Taller y una Feria en la que se ofertarán las carreras universitarias existentes en la entidad.

El Director General del COBAQ, Arturo Molina Zamora recordó a los jóvenes asistentes la ceremonia de inicio de actividades del actual semestre escolar realizada en el mismo Plantel 8 hace unos días, la cual estuvo presidida por el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién y el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega y en esa ocasión se mencionó que el abandono escolar del Plantel 8 es del 24%, que es un porcentaje muy alto; lo cual comprometió a las autoridades para atender esta problemática y ahora ya empezamos a ver los resultados; asimismo invitó a los estudiantes a tomar seriamente la elección de su carrera: “definir la orientación profesional es muy importante porque con ello se define un proyecto de vida, el cual da la posibilidad de generar las condiciones para progresar en la vida, sobre todo en la actualidad, ya que las oportunidades sólo las tendrán quienes se preparen”; además comentó que a partir de estos talleres se desprenderá un diagnóstico que permitirá conocer los intereses profesionales de los bachilleres.

En el acto protocolario estuvieron presentes la Directora de Desarrollo Integral de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Miriam Nava Balvanera, el Director del Instituto Municipal de la Juventud de Querétaro, David Castro Nieto y el Director del Plantel 8 Azteca, Daniel Valdelamar Soto.

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro

 

 

 

Av. Constituyentes Núm. 35 Ote., 2o. Piso, Col. San Francisquito, C.P. 76040, Santiago de Querétaro, Qro., Teléfono: 291•94•00