120 DIRECTIVOS Y DOCENTES DEL COBAQ ASISTEN A CONFERENCIA MAGISTRAL

 
 
 
 
     
 

Cadereyta, Qro., febrero 16 de 2016

 

Boletín de prensa COBAQ 13/2016

  • El tema fue la educación integral y transdisciplina

Dentro del programa de fortalecimiento académico para directivos y docentes del COBAQ, el día de hoy en el Auditorio del Plantel 5 Cadereyta se dictó conferencia magistral a 120 asistentes de los diferentes Planteles de la región Cadereyta, con el título “Educación integral y transdisciplina” a cargo de Adolfo García de la Sienra Guajardo; egresado de la licenciatura de Filosofía por la UNAM y de la Universidad de Stanford (USA), en donde estudió la maestría y el doctorado en Filosofía con especialidad en Filosofía de la Ciencia.

La actividad académica forma parte del programa de formación directiva y docente 2016 cuyo propósito es contribuir a mejorar la calidad educativa, mediante el fortalecimiento del perfil profesional de quienes trabajan con los estudiantes, como estrategia encaminada a combatir el abandono escolar. Esta conferencia se replicará en las otras 3 regiones en las que está dividido el COBAQ en la entidad; mañana se efectuará en Jalpan, el 18 en San Juan del Río y el 19 en Querétaro, en el Auditorio 3D de la Universidad Politécnica de Querétaro.

El Dr. Adolfo García comentó que sólo es posible una reforma educativa del sistema público de la educación si se define como objetivo de la misma, una educación integral; asimismo recomendó  que para alcanzar tan alta aspiración se debe trabajar con base en el pluralismo, en el que se reconozcan las diferentes cosmovisiones que gobiernan la cultura y conociendo a los principales exponentes de las filosofías de la educación. A partir del estudio de la cosmovisión se busca sensibilizar a quienes trabajan en la educación para adentrarlos en las diferentes expresiones culturales, como por ejemplo las comunidades rurales queretanas y a partir de ello brindar una educación de calidad humana.

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro

 

 

 

Av. Constituyentes Núm. 35 Ote., 2o. Piso, Col. San Francisquito, C.P. 76040, Santiago de Querétaro, Qro., Teléfono: 291•94•00