RINDEN HONORES A LA BANDERA NACIONAL EN TALENTOS DEPORTIVOS

 
 
 
 
     
 

Querétaro, Qro., febrero 22 de 2016

 

Boletín de prensa COBAQ 14/2016

  • Encabeza el acto el Director General del COBAQ, Arturo Molina Zamora

En las instalaciones de la Extensión Desarrollo Académico y Deportivo, también conocida como Talentos Deportivos se realizaron esta mañana los honores a la Bandera Nacional, ceremonia encabezada por el Director General del COBAQ, Arturo Molina Zamora, quien estuvo acompañado por el Director del Plantel 13 Epigmenio González, Juan Carlos Landa Barbosa, la Subdirectora de la Extensión, Leticia Bustos Navarro, con la representación de los padres de familia del Plantel, Gabriel Hernández Almaraz y con la representación de los estudiantes, Héctor de Jesús García Escamilla.

Cada una de las 3 extensiones del COBAQ se encuentran adscritas a un determinado Plantel y en este caso Talentos Deportivospertenece a la estructura del Plantel 13 Epigmenio González, por ello el Director de este Plantel, Juan Carlos Landa Barbosa fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades y refirió que se atienden en dicho espacio escolar a 120 jóvenes, cuya característica es muy particular, ya que aparte de ser estudiantes de bachillerato, destacan en diferentes áreas del deporte, por lo que gran parte de ellos son prospectos a ganar medallas nacionales, es decir realizan un doble esfuerzo al cumplir con lo académico y continuar con la práctica de su deporte como atletas de alto rendimiento.

Arturo Molina Zamora ratificó el gran orgullo que siente de pertenecer al COBAQ, institución a la que se integró desde hace 4 meses en la que ha podido constatar el gran potencial que se tiene a través de sus estudiantes, quienes destacan en las diversas disciplinas del ámbito académico, cultural y deportivo y que en el caso de los jóvenes de la Extensión de Talentos Deportivos “no sólo cumplen cabalmente con sus entrenamientos y se esfuerzan obteniendo los primeros lugares, sin descuidar los resultados en la escuela cumpliendo con ese doble papel, lo cual no es nada fácil porque reconozco que esto implica una rutina de trabajo incluso los sábados y los domingos”.

Al término de la ceremonia cívica el Director General del COBAQ realizó un recorrido por las instalaciones de la Extensión en donde pudo constatar el estado físico de las mismas y recogió de voz de los jóvenes algunas inquietudes y necesidades en cuanto a infraestructura y se comprometió a atenderlas lo más pronto posible.

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro

 

 

 

Av. Constituyentes Núm. 35 Ote., 2o. Piso, Col. San Francisquito, C.P. 76040, Santiago de Querétaro, Qro., Teléfono: 291•94•00