EL COBAQ INVITA A SUS ESTUDIANTES A PARTICIPAR EN JUEGOS DEPORTIVOS

 
 
 
 
     
 

Santiago de Querétaro, Qro., febrero 24 de 2016

 

Boletín de prensa COBAQ 17/2016

  • Se compite en futbol, básquetbol, voleibol y ajedrez en las ramas varonil y femenil
  • Se compite a nivel regional y la etapa final será el 16 de marzo

El Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro ha lanzado su convocatoria a los Juegos Deportivos INTERCOBAQ 2016, por lo que invita a sus 31 mil estudiantes de los 61 Planteles (35 escolarizados, 25 EMSAD y 3 extensiones) a participar con sus equipos representativos en futbol, básquetbol, voleibol y ajedrez en sus ramas varonil y femenil.

Dentro de los requisitos que deben seguir los estudiantes es haber nacido en 1998 o en años posteriores, sólo pueden participar en un equipo representativo, deben contar con la autorización expresa del padre o madre de familia o tutor y deben tramitar un certificado médico actual.

Los Juegos Deportivos se desarrollan anualmente en el mes de marzo; inicia el torneo con la etapa regional cuyos primeros lugares obtienen el derecho a competir en la fase estatal; las contiendas regionales se llevarán a cabo el 1 y 2 de marzo en Cadereyta, el 3 y 4 en Jalpan, el 7 y 8 en San Juan del Río y 9 y 10 en Querétaro; la etapa estatal se efectuará el 16 de marzo en la Unidad Deportiva de Cerrito Colorado.

Los ganadores en cada disciplina en la fase estatal se convierten en representantes del COBAQ y se enfrentarán con los equipos de los bachilleratos públicos y privados del Estado para competir por el derecho a acudir a la competencia nacional con la honrosa representatividad de Querétaro.

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro

 

 

 

Av. Constituyentes Núm. 35 Ote., 2o. Piso, Col. San Francisquito, C.P. 76040, Santiago de Querétaro, Qro., Teléfono: 291•94•00