SE REALIZÓ CEREMONIA CÍVICA EN EL PLANTEL 9 SANTA ROSA JÁUREGUI

 
 
 
 
     
 

Santa Rosa Jáuregui, Qro., febrero 29 de 2016

 

Boletín de prensa COBAQ 18/2016

  • El Director Académico del COBAQ invitó a los estudiantes a prepararse para la prueba PLANEA

Como cada lunes se celebraron los correspondientes Honores a la Bandera Nacional en los diversos Planteles del COBAQ; en esta ocasión el Director Académico del Colegio, David Chaparro Aguilar acudió al Plantel 9 Santa Rosa Jáuregui con la representación del Director General, Arturo Molina Zamora, quien asistió a la Ciudad de México a la presentación de los resultados de la Evaluación al Desempeño Docente. Acompañaron en la línea de honor, el Coordinador Regional de Querétaro, Paulo César Reséndiz García y la Directora del Plantel 9, Olga Elena Martínez Esquivel.

En su mensaje David Chaparro Aguilar aprovechó la oportunidad para recordar a los estudiantes que del 12 al 14 de abril se realizará la aplicación de la prueba PLANEA (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes), que ha puesto en operación el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación a partir del ciclo escolar 2014-2015, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública; la edición 2016 de esta prueba se ha acompañado del lema ¡Prepárate! Son tus logros, deja huella y precisamente en ese sentido David Chaparro invitó a los jóvenes a invertir su mejor esfuerzo para obtener buenos resultados.

Además, comentó que la Dirección Académica ha implementado el Programa permanente para el fortalecimiento del perfil de egreso de los estudiantes, cuyo objetivo es el fortalecimiento escolar dentro del aula, con acciones específicas para que los jóvenes desarrollen sus competencias en comprensión lectora, habilidad matemática y ciencias experimentales, que son las 3 áreas a evaluar por PLANEA, con la idea de conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales en el bachillerato.

Los resultados de la evaluación servirán para la mejora educativa e informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación en términos del logro de aprendizaje de los estudiantes y de la equidad que existe en los resultados educativos, ofrece información pertinente, oportuna y contextualizada a las escuelas y a los docentes, con la idea de mejorar sus prácticas de enseñanza y el aprendizaje.

Para concluir el Director Académico del COBAQ invitó a todos los miembros de la comunidad escolar a cultivar el hábito de la lectura y recordó que “quien no lee está condenado a vivir una sola vida, en tanto que las personas que leen multiplican indefinidamente sus vidas”; además dijo que la lectura contribuye notablemente al desarrollo del pensamiento abstracto, así como las demás habilidades intelectuales.

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro

 

 

 

Av. Constituyentes Núm. 35 Ote., 2o. Piso, Col. San Francisquito, C.P. 76040, Santiago de Querétaro, Qro., Teléfono: 291•94•00