INICIARON LOS JUEGOS DEPORTIVOS INTERCOBAQ 2016

 
 
 
 
     
 

Cadereyta de Montes, Qro., marzo 1º de 2016

 

Boletín de prensa COBAQ 19/2016

  • La Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri asistió a la ceremonia de inauguración
  • 18 Planteles de 6 municipios participan en esta etapa regional

Hoy iniciaron los Juegos Deportivos INTERCOBAQ en su edición 2016, en la que habrán de participar los 61 Planteles del Colegio: 35 escolarizados, 25 EMSAD y 3 extensiones, en las categorías de futbol, básquetbol, voleibol y ajedrez en sus ramas varonil y femenil. En el acto inaugural estuvieron la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, el Presidente Municipal de Cadereyta, León Enrique Bolaño Mendoza, la Diputada local, Leticia Rubio Montes y el Director General del COBAQ, Arturo Molina Zamora.

La Secretaria de la Juventud dirigió un mensaje en el que reconoció el esfuerzo del COBAQ al abrir estos espacios de participación para los jóvenes en los que se promueve la salud y el deporte, factores que inciden en el desarrollo integral de la persona; al dirigirse a los estudiantes comentó: “hoy los quiero invitar a que se vean entre ustedes con una visión que vaya más allá del ámbito del deporte, más allá de unos competidores y que se aprecien con el verdadero rol que representan en esta sociedad, es decir, como jóvenes; en la entidad hay 747 mil 932 personas entre los 10 y 29 años de edad, que representan el 37% de la población total, sólo en Cadereyta hay 26 mil jóvenes; este segmento tiene el futuro y el presente de la entidad en sus manos”. Para concluir invitó a los jóvenes a convertirse en la mejor versión de juventud que convierta al estado en la mejor versión de Querétaro.

El Director General del COBAQ, Arturo Molina por su parte recordó que en el segmento de edad entre los 15 y los 18 años de edad hay en nuestra entidad 113 mil jóvenes que representan cada uno de ellos una oportunidad de convertirse en los profesionistas del futuro cercano y ser los futuros servidores públicos, agregó: “estoy muy orgulloso de ustedes y los invito a jugar y competir en estos Juegos Deportivos con pleno respeto a las reglas, ¡diviértanse! y espero verlos en la fase final a celebrarse el 16 de marzo, ¡suerte a todos los equipos!”

El Presidente Municipal de Cadereyta previo a realizar la declaratoria inaugural felicitó al COBAQ por la ardua labor realizada diariamente en beneficio de la educación de los jóvenes, por fomentar el desarrollo integral, la formación de valores y asumir la gran responsabilidad hacia la sociedad de entregar jóvenes preparados y competitivos; como ejemplo de lo anterior refirió los casos de estudiantes del Plantel 5 Cadereyta que han destacado en sus participaciones estatales y nacionales en los campos del conocimiento; por ello invitó a los deportistas a continuar con su esfuerzo y a trabajar en equipo para contribuir al engrandecimiento de la institución.

María Guadalupe Chávez Hernández, estudiante del Plantel 5 Cadereyta tomó el juramento deportivo a los jóvenes participantes de 18 Planteles de 6 diferentes municipios de la región del Semidesierto queretano, en tanto que Luis Fernando Zamorano Gutiérrez, alumno del mismo Plantel encendió el pebetero olímpico, ambos jóvenes obtuvieron los primeros lugares en la pasada edición de la XXV Olimpiada Estatal de Biología.

Los Juegos Deportivos se desarrollan en su etapa regional el 1 y 2 de marzo en Cadereyta, el 3 y 4 en Jalpan, el 7 y 8 en San Juan del Río y 9 y 10 en Querétaro y la etapa estatal será el 16 de marzo en la Unidad Deportiva de Cerrito Colorado. Estuvieron presentes en la línea de honor por parte de la Presidencia Municipal de Cadereyta, el Secretario del Ayuntamiento, Efraín Díaz Mejía y los regidores, Rosalva Ledesma Reséndiz, Hortencia Hurtado Olvera, Cuauhtémoc Morales Olvera y Mario Morán y de parte del COBAQ, el Director de Vinculación, Carlos Alberto Guerrero Rojas y el Director del Plantel 5 Cadereyta, Juan Óscar Estrada Muñoz.

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro

 

 

 

Av. Constituyentes Núm. 35 Ote., 2o. Piso, Col. San Francisquito, C.P. 76040, Santiago de Querétaro, Qro., Teléfono: 291•94•00