EL SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL VISITÓ EL PLANTEL 25

 
 
 
 
     
 

La Lagunita, Landa de Matamoros, Qro., marzo 2 de 2016

 

Boletín de prensa COBAQ 20/2016

  • Agustín Dorantes Lámbarry verifica el servicio de Transporte Escolar

El Director de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Agustín Dorantes Lámbarri realizó visita sorpresa al Plantel 25 La Lagunita, como parte de una gira de trabajo en la que verifica el funcionamiento del Programa de Transporte Escolar, servicio que apoya a estudiantes de los 18 municipios de la entidad; el funcionario arribó en una de las unidades que cubren la ruta acompañado por la Presidenta Municipal de Landa de Matamoros, María Amador Covarrubias y el Coordinador Regional de la Secretaría de Desarrollo Social, Gabino Landa Rubio.

La Directora del Plantel 25, Ruth Magaly Orduña Gutiérrez recibió a las autoridades y platicó sobre el impacto del programa en los beneficiarios, el cual ha contribuido significativamente a evitar el abandono escolar, ya que apoya a la economía familiar y facilita los traslados de los jóvenes; asimismo estudiantes usuarios del servicio comentaron con los funcionarios sobre sus experiencias con la idea de aportar algunas recomendaciones.

El sistema de Transporte Escolar presta el servicio matutino y vespertino a 13 mil estudiantes de los diversos niveles educativos de todo el Estado con 155 camionetas, la mayoría de estos vehículos se encuentran adscritos a los municipios de la Sierra Gorda queretana y la administración estatal ha trabajado para garantizar que las unidades se encuentren en las mejores condiciones por la seguridad de los niños y los jóvenes.

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro

 

 

 

Av. Constituyentes Núm. 35 Ote., 2o. Piso, Col. San Francisquito, C.P. 76040, Santiago de Querétaro, Qro., Teléfono: 291•94•00