5 ESTUDIANTES DEL COBAQ REPRESENTARÁN A NUESTRO ESTADO EN CONCURSO NACIONAL

 
 
 
 
     
 

Santiago de Querétaro, Qro., marzo 7 de 2016

 

Boletín de prensa COBAQ 24/2016

  • Los jóvenes estudian en los EMSAD 13 San Pedro Escanela y 18 Tilaco

5 estudiantes del COBAQ, 3 de ellos del EMSAD 18 Tilaco y 2 del EMSAD 13 San Pedro Escanela obtuvieron los primeros lugares en la 9ª eliminatoria estatal OMI 2016 (Olimpiada Mexicana de Informática) y con ello obtuvieron el privilegio de formar parte de la delegación queretana compuesta por 6 integrantes que competirá a nivel nacional del 7 al 12 de marzo en la ciudad de Veracruz, Veracruz.

Los 3 estudiantes del EMSAD 18 Tilaco son: Pablo Balderas García, Orlando Landaverde Márquez y Brainy Andablo Rodríguez y del EMSAD 13 San Pedro Escanela los jóvenes son: Lilia Almaraz Trejo y Daniela Lugo Hernández; el sexto integrante de la delegación queretana es estudiante del Tec de Monterrey.

Por lo anterior, el pasado viernes en las oficinas de la administración central del COBAQ, el Director Académico, David Chaparro Aguilar, recibió a los 5 estudiantes del Colegio a quienes entregó un reconocimiento y les expresó su orgullo por sus resultados que les permiten viajar y competir con la representatividad de nuestro Estado; asimismo, los invitó a dar su máximo esfuerzo en la etapa nacional con miras a obtener el derecho a competir a nivel internacional.

La OMI es un concurso para jóvenes que tengan facilidad, habilidad y voluntad de resolver problemas prácticos mediante la lógica, los algoritmos, ingenio y la programación de computadoras, que busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección mexicana para participar en las próximas Olimpiadas Internacionales de Informática.

La 9ª eliminatoria estatal de la OMI inició con los registros respectivos en diciembre del año pasado; el examen de selección fue realizado vía Internet del 1º al 5 de febrero y los exámenes estatales fueron mediante prueba escrita y con una fase presencial de donde se seleccionaron los primeros lugares que participarán en la edición 29 de la Olimpiada Mexicana en Veracruz, Veracruz de donde se integrará un equipo con los mejores 30 contendientes, quienes serán preparados por un año completo para después elegir a los 4 mejores que representarán a nuestro país en la etapa Internacional de Informática a realizarse en Teherán, Irán en el 2017.

 

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro

 

 

Av. Constituyentes Núm. 35 Ote., 2o. Piso, Col. San Francisquito, C.P. 76040, Santiago de Querétaro, Qro., Teléfono: 291•94•00