EN SAN JUAN DEL RÍO INICIARON LOS JUEGOS DEPORTIVOS INTERCOBAQ 2016

 
 
 
 
     
 

San Juan del Río, Qro., marzo 8 de 2016

 

Boletín de prensa COBAQ 26/2016

  • Compiten 1,200 jóvenes de 14 Planteles de 5 municipios

Ayer arrancaron los Juegos Deportivos INTERCOBAQ 2016 en San Juan del Río en su etapa regional, los cuales iniciaron la semana pasada primero en Cadereyta y después en Jalpan, para concluir a finales de esta semana en la Ciudad de Santiago de Querétaro; en esta edición participan 1,200 estudiantes de 5 municipios con los equipos representativos de 14 Planteles: 11 escolarizados, dos EMSAD y una Extensión, en las categorías de futbol, básquetbol, voleibol y ajedrez en sus ramas varonil y femenil.

El acto inaugural estuvo encabezado por la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, el Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, la Diputada Federal, María García Pérez, el Presidente Municipal de San Juan del Río, y el Director General del COBAQ, Arturo Molina Zamora.

Arturo Molina Zamora mencionó que el COBAQ “es punta de lanza y protagonista de la comunidad, al atender a casi 34 mil estudiantes que representan al 43% de la matrícula total del bachillerato en la entidad; además exhortó a los deportistas a poner todo su empeño en sus participaciones pero con pleno seguimiento de los reglamentos; también aprovechó para felicitar a los dos estudiantes del Colegio que obtuvieron medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Química en Guanajuato, Guanajuato; uno del Plantel 12 Tequisquiapan y el otro del Plantel 5 Cadereyta.

La Secretaria de la Juventud se mostró muy contenta de visitar nuevamente San Juan del Río, el segundo municipio con mayor población joven en la entidad; al dirigirse a los participantes, comentó que en este tipo de actividades se mide la habilidad deportiva y sus capacidades de estrategia y desarrollo; invitó a los jóvenes a aprender de estas experiencias para que el día de mañana se incorporen a las “grandes ligas” al entrar de lleno al mundo laboral.

Guillermo Vega Guerrero, edil de San Juan del Río realizó la declaratoria inaugural de los Juegos y anunció que en este año, la administración municipal rehabilitará el camino al Plantel 30 La Valla, del COBAQ; asimismo recordó que a través del Instituto Municipal de la Juventud se realizarán dinámicas muy divertidas para prevenir el alcoholismo en este sector de la población; comentó que el Gobernador estatal, Francisco Domínguez Servién cree en la juventud y prueba de ello son los integrantes de las diversas dependencias que son encabezadas por personas muy jóvenes; por último, deseó éxito a los competidores con esta frase: “el talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos”.

También estuvieron presentes en la línea de honor, la Presidenta del Sistema Municipal DIF de San Juan del Río, Male Ruiz Pérez, el Director de Vinculación del COBAQ, Carlos Alberto Guerrero Rojas y por el Plantel 10 San Juan del Río, asistió con la representación de los estudiantes, María Elizabeth Lara Santana y el Director del Plantel, Guillermo Ríos Pérez.

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro

 

 

Av. Constituyentes Núm. 35 Ote., 2o. Piso, Col. San Francisquito, C.P. 76040, Santiago de Querétaro, Qro., Teléfono: 291•94•00