EN CORREGIDORA INICIARON LOS JUEGOS DEPORTIVOS INTERCOBAQ 2016 REGIÓN QUERÉTARO

 
 
 
 
     
 

Corregidora, Qro., marzo 10 de 2016

 

Boletín de prensa COBAQ 28/2016

  • Participaron 1,100 jóvenes de 9 Planteles de los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués
  • Las actividades tendrían que continuar hoy; sin embargo se han suspendido debido a las condiciones climáticas

Ayer por la mañana comenzaron los Juegos Deportivos INTERCOBAQ 2016 en su cuarta jornada regional, el turno correspondió a los Planteles de los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués; mil 100 jóvenes de 9 Planteles: 8 escolarizados, un EMSAD y una extensión se congregaron en la Unidad Deportiva del Pueblito en donde los jóvenes compitieron en ajedrez, voleibol, básquetbol y futbol en sus ramas femenil y varonil. Las competencias deportivas tendrían que continuar hoy, sin embargo, debido a las condiciones climáticas se suspendieron los juegos hasta nuevo aviso.

En el acto protocolario estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarry, el Diputado local, Antonio Zapata Guerrero, por el COBAQ asistió el Director General, Arturo Molina Zamora y el Director de Vinculación, Carlos Alberto Guerrero Rojas; por el municipio de Corregidora, el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Sosa Pichardo, en representación del edil Mauricio Kuri González y el Director del Deporte, Juan José Franco.

La Directora del Plantel 9 Santa Rosa Jáuregui, Olga Elena Martínez Esquivel al dar la bienvenida a los asistentes destacó al trabajo en equipo y el compromiso como factores que se desarrollan mediante la práctica deportiva capaces de generar cambios en beneficio de la sociedad y concluyó con la siguiente frase: “el deporte y la educación son los pilares fundamentales para el desarrollo de un pueblo”.

Agustín Dorantes Lámbarry dirigió unas palabras a los jóvenes, a quienes definió como la mayor esperanza y futuro de Querétaro, los invitó a aprovechar cada minuto de la vida y a tomar las oportunidades que se les presenten, “hoy están frente a la gran oportunidad de sus vidas, tómenla, definan su propósito, abracen sus sueños, no permitan que nadie decida por ustedes y vivan con pasión su decisión; si llegan a fracasar en su primer intento, levántense una y mil veces más, porque sólo está derrotado aquel que ha dejado de luchar y yo veo en los jóvenes del COBAQ a guerreros que están en pie de lucha”.

Antonio Zapata Guerrero en su intervención refirió que el deporte y el estudio significan convivencia, el deporte está asociado con el concepto “ganar”, por ello invitó a los participantes a aprender a ganar con honor; “hay que hacer las cosas con alegría y con profundo amor, el deporte implica la unión y la solidaridad, implica que si alguien cae, le demos la mano para levantarse, porque así es la vida, junto con el compañero de juego debemos ir a ganar juntos, no a costa de él, sino con él”.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Social del municipio, de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, en representación del edil Mauricio Kuri González; cuya intervención inició con la frase de Michael Jordan: “he fallado más de 900 tiros en mi carrera, he perdido más de 3 mil partidos, 26 veces se confió en mí para realizar el tiro ganador y fallé; he fallado una y otra vez en mi vida y eso es porque he tenido éxito”; agregó el funcionario que el deporte aparte de mejorar la salud, sirve de esparcimiento y aleja a la juventud de conductas no deseadas al crear buenos hábitos y fomentar la disciplina en la vida.

La etapa regional de los Juegos Deportivos inició la semana pasada primero en Cadereyta y después en Jalpan, a principios de esta semana se realizaron en San Juan del Río y la última etapa arrancó ayer en el municipio de Corregidora; la jornada de hoy se ha pospuesto hasta nuevo aviso, debido a las condiciones climáticas que han llevado a las autoridades educativas del Estado a anunciar la suspensión de clases para hoy jueves.

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro

 

 

Av. Constituyentes Núm. 35 Ote., 2o. Piso, Col. San Francisquito, C.P. 76040, Santiago de Querétaro, Qro., Teléfono: 291•94•00