SE INSTALÓ LA FERIA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN EL PLANTEL 8 AZTECA

 
 
 
 
     
 

Santiago de Querétaro, Qro., a 14 de marzo de 2016

 

 

Boletín de prensa COBAQ 30/2016

  • Continúa el programa Futuro de todos, decide lo que sigue coordinado por el municipio de Querétaro
  • 20 universidades presentaron su oferta educativa a los estudiantes de 6º semestre

En el Plantel 8 Azteca se instaló hoy la Feria de Orientación Vocacional, cuyo fin es acercar a los estudiantes de 6º semestre la oferta educativa de las diversas universidades ubicadas en la entidad, tanto públicas como privadas y de esta forma los jóvenes cuenten con mayor información para tomar la mejor decisión sobre su futuro profesional, de esta forma se aspira también a disminuir el abandono escolar en el nivel superior; la Feria forma parte del programa Jalando Parejo, coordinado por el municipio de Querétaro; la actividad vocacional es promovida por el Instituto Municipal de la Juventud y se denomina Futuro de todos, decide lo que sigue, el cual inició en el COBAQ el pasado 15 de febrero con su primera etapa consistente en los Talleres impartidos a los estudiantes del Colegio mediante una plática dinámica y la aplicación de un test de orientación.

20 instituciones atendieron a los jóvenes al brindar información sobre los requisitos de ingreso, las fechas, costos y perfiles de ingreso de las diversas opciones profesionales; entre las universidades participantes estuvieron el Instituto Tecnológico de Querétaro, la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, la Universidad Tecnológica de Querétaro, la Universidad Aeronáutica de Querétaro, el Tec de Monterrey, la UVM, la Universidad Cuauhtémoc, la UNEA, UNIVA, UCO, Universidad de Londres, entre otras.

El Director del Plantel 8 Azteca, Daniel Valdelamar Soto dio la bienvenida a los asistentes y destacó este tipo de acciones que contribuyen a que los jóvenes vislumbren su futuro académico al conocer un amplio abanico de opciones educativas e invitó a los estudiantes a que antes de tomar una decisión sobre una carrera profesional hayan valorado cuál se acerca más a sus intereses y habilidades y por último les pidió que compartan esta información con sus padres.

El Director del Instituto Municipal de la Juventud de Querétaro, David Castro Nieto comentó que el programa Jalando Parejo Orientación Vocacional promueve la continuidad de estudios de nivel superior y al mismo tiempo aspira a combatir el abandono escolar en este nivel educativo, agregó que se atenderán 6 Planteles del COBAQ con la posibilidad de llegar a más de 2 mil 500 jóvenes y con ello impulsar el liderazgo de los estudiantes e incentivar con ellos su proyecto de vida.

El Director de Vinculación del COBAQ, Carlos Alberto Guerrero Rojas realizó la declaratoria inaugural y se acompañó en el acto protocolario por la Directora de Desarrollo Integral de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Miriam Nava Balvanera, la Coordinadora de Vinculación de Instituciones, Paloma Posada Lombana, y con la representación de los estudiantes, Diego Eduardo González Andrade. Mañana se replicará esta actividad en el Plantel 1 Satélite y posterior al periodo vacacional se llevará a los demás Planteles del municipio capitalino: el 9 Santa Rosa Jáuregui, 13 Epigmenio González, 17 Constitución de 1917 y 22 Real de San Miguel.

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro

 

 

Av. Constituyentes Núm. 35 Ote., 2o. Piso, Col. San Francisquito, C.P. 76040, Santiago de Querétaro, Qro., Teléfono: 291•94•00