EL PLANTEL 5 CADEREYTA CELEBRÓ SU 30 ANIVERSARIO

 
 
 
 
     
 

Cadereyta, Qro., a 14 de marzo de 2016

 

 

Boletín de prensa COBAQ 31/2016

  • El Director General del COBAQ encabezó acto cívico
  • Se realizará una semana cultural como parte de las celebraciones

El Plantel 5 Cadereyta celebró esta mañana sus 30 años de servicio y para conmemorarlo organizaron una semana cultural, las actividades iniciaron con una ceremonia cívica encabezada por el Director General del COBAQ, Arturo Molina Zamora, quien estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento de Cadereyta, Efraín Díaz Mejía y la Directora de Administración del COBAQ, Iris Yunuen Alafita Zapor.

El Director del Plantel 5 Cadereyta, Juan Óscar Estrada Muñoz dirigió un mensaje de bienvenida a los asistentes y comentó que la celebración es un espacio de reflexión sobre “lo que hemos construido en el pasado, sobre lo que somos actualmente y lo que deseamos lograr en el futuro; al echar la vista atrás y reconocer el camino recorrido se da uno cuenta que las cosas no ocurren por sí mismas, los caminos hay que construirlos, los horizontes hay que alcanzarlos y el futuro hay que soñarlo”.

El Director General del COBAQ realizó la declaratoria inaugural de la semana cultural, en su participación comentó sobre el potencial del Plantel 5, el cual ha podido constatar desde el año pasado cuando los visitó en su concurso de altares, ha visto los resultados que sus estudiantes han tenido en la OIimpiada Estatal de Biología y Nacional de Química y en el ámbito deportivo han destacado en los recientes Juegos Deportivos InterCOBAQ; es decir los jóvenes de Cadereyta participan en todas las actividades institucionales y lo hacen con la idea de obtener los primeros lugares; esa ha sido la característica en estos 30 años del Plantel.

El Secretario del Ayuntamiento de Cadereyta al hacer uso de la palabra se refirió al Plantel 5 como un orgullo para el municipio, “es un semillero de personas productivas, exitosas, que se ha distinguido en la formación de ciudadanos comprometidos con su entorno, se ha destacado en eventos académicos, culturales y deportivos y eso compromete a la administración municipal a sumarse a esa inercia generada; ustedes jóvenes están haciendo historia como parte de la institución”.

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro

 

 

Av. Constituyentes Núm. 35 Ote., 2o. Piso, Col. San Francisquito, C.P. 76040, Santiago de Querétaro, Qro., Teléfono: 291•94•00