10 PLANTELES MÁS SE INCORPORARON AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO (SNB) EN LA CATEGORÍA III

 
 
 
 
     
 

Santiago de Querétaro, Qro., a 14 de abril de 2016

 

 

Boletín de prensa COBAQ 34/2016

  • Con ello, 30 Planteles del COBAQ ya forman parte del SNB.

El pasado mes de marzo, el Comité Directivo del Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior (COPEEMS), organismo facultado para evaluar si un Plantel cumple con las condiciones necesarias para ser parte del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), se pronunció a favor de que diez Planteles del COBAQ, evaluados en 2015, se incorporaran en la Categoría III que refiere, al cumplimiento con la adopción de un Marco Curricular Común (MCC) y acredita que el 33% de los grupos-asignatura del plan de estudios es impartido por docentes que han concluido satisfactoriamente un programa de formación docente reconocido por este Comité, entre otros requisitos de dicha evaluación.

Así, los 10 Planteles del COBAQ que recién se incorporaron al SNB, son: el 7 El Marqués, 9 Santa Rosa Jáuregui, 10 San Juan del Río, 12 Tequisquiapan, 18 Valle Dorado, 19 Bravo, 21 Arcila, 27 Purísima de Arista, 28 San Ildefonso y el EMSAD 25 El Rincón; con ello, suman 30 Planteles de esta institución, que representan el 50% del Colegio, mismos que forman parte de este mecanismo que informa al público en general respecto a la calidad educativa, con base en la evaluación realizada para ingresar a este sistema.

Cabe señalar que, el ingreso al SNB implementado en 2011 en nuestro país, significa que cada Plantel ha cubierto una serie de requisitos previstos por la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) de proporcionar un servicio educativo de calidad al ofrecer un modelo pertinente, eficaz, eficiente, equitativo y trascendente, lo cual le da al centro escolar un status de distinción y prestigio.

Lo anterior, es parte de un proceso gradual que el COBAQ efectúa en sus 61 Planteles a fin de favorecer a sus estudiantes, en la intención de que reciban una educación de calidad que responda a las expectativas que demanda la sociedad actual y, precisamente, la incorporación al SNB garantiza, entre otras cosas, infraestructura suficiente para el desarrollo integral educativo, docentes que reúnen las competencias previstas por la RIEMS, además de una apropiada organización de la vida escolar para el proceso de  enseñanza-aprendizaje.

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro

 

 

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