INICIÓ EL VII CONCURSO DE BANDAS DE GUERRA Y ESCOLTAS DE BANDERA

 
 
 
 
     
 

Vizarrón de Montes, Cadereyta, Qro., a 18 de abril de 2016

 

 

Boletín de prensa COBAQ 35/2016

  • 228 estudiantes de 18 Planteles participan en la etapa regional Cadereyta.
  • El Plantel 5 Cadereyta fue el mejor evaluado en Bandas de Guerra y el 24 Villa Progreso obtuvo la mejor puntuación en Escoltas de Bandera.

El pasado viernes 15 de abril inició en el Plantel 35 Vizarrón, la séptima edición del Concurso de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera en el que participan los estudiantes del COBAQ; el certamen institucional se realiza en la fase regional y quienes ocupen los 3 primeros lugares tendrán su pase a la final a efectuarse el 6 de mayo en Plaza de Armas en la ciudad de Santiago de Querétaro; el objetivo del evento es fortalecer el espíritu patriótico y la formación cívica a través de una sana competencia. En la etapa regional de Cadereyta compitieron los estudiantes de los Planteles del COBAQ de 6 municipios: San Joaquín, Peñamiller, Ezequiel Montes, Colón, Tolimán y Cadereyta.

En esta edición regional correspondió al Plantel 35 Vizarrón ser la sede del evento en el que participaron 228 estudiantes de 18 Planteles con 6 Bandas de Guerra y 15 Escoltas de Bandera, quienes fueron evaluados por especialistas en la materia, quienes asignaron la puntuación de acuerdo a la convocatoria y los tres primeros lugares en Bandas de Guerra fueron para los Planteles 5 Cadereyta, 6 Tolimán y 11 Ezequiel Montes; en tanto que en Escoltas de Bandera los Planteles que obtuvieron los mejores puestos fueron el 24 Villa Progreso, 5 Cadereyta y 14 San Joaquín.

La competencia regional continuará su desarrollo hoy en Concá, Arroyo Seco para la región Jalpan, mañana en Tequisquiapan en donde participarán los Planteles de San Juan del Río y el 21 de abril en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín” será el turno de la región Querétaro; y se reitera que el 6 de mayo los mejores representativos en cada categoría se presentarán en Plaza de Armas a la final con la idea de luchar por obtener el primer lugar estatal.

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro

 

 

Av. Constituyentes Núm. 35 Ote., 2o. Piso, Col. San Francisquito, C.P. 76040, Santiago de Querétaro, Qro., Teléfono: 291•94•00