CONCLUYÓ LA SEGUNDA JORNADA DEL CONCURSO DE BANDAS DE GUERRA Y ESCOLTAS DE BANDERA

 
 
 
 
     
 

Concá, Arroyo Seco, Qro., a 19 de abril de 2016

 

 

Boletín de prensa COBAQ 36/2016

  • 91 estudiantes de 11 Planteles desplegaron sus avances en la categoría de Escoltas
  • El Plantel 23 Ahuacatlán de Guadalupe ganó en Escoltas de Bandera

En el Auditorio Municipal de Concá, en el municipio de Arroyo Seco se desarrolló ayer la eliminatoria regional del VII Concurso de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera en el que participaron 91 estudiantes con 11 Escoltas de Bandera de los Planteles del COBAQ de 5 municipios de la Sierra Gorda: Peñamiller, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Arroyo Seco.

El EMSAD 3 Concá coordinó las actividades al ser sede del evento, por ello la Directora del Plantel, Susana Sánchez Rangel dio la bienvenida a los jóvenes competidores y comentó: “a través de este evento se promueve el respeto hacia los símbolos patrios, como la Bandera Nacional y permite a los Planteles contar con la participación de su Escolta cada lunes en las ceremonias de Honores que fomentan el espíritu cívico en las nuevas generaciones”.

La ceremonia formal estuvo encabezada por la presidenta municipal de Arroyo Seco, María Dionicia Loredo Suárez, quien realizó la inauguración y estuvo acompañada por el Director de Vinculación del COBAQ, Carlos Alberto Guerrero Rojas, el Coordinador Regional de Jalpan, Sergio López Morales, la presidenta del Comité de Padres de Familia del EMSAD 3, Ofelia del Castillo, el Delegado Municipal de Concá, J. Reyes Ríos González y los regidores de educación de los municipios serranos.

Transcurrida la jornada en la que desplegaron su mejor esfuerzo las 11 Escoltas participantes el jurado calificador determinó que los tres primeros lugares fueron para los Planteles 23 Ahuacatlán de Guadalupe, 4 Jalpan y el EMSAD 27 Agua Fría; el Concurso continuará su tercera competencia regional hoy en Tequisquiapan y concluirá la fase previa el 21 de abril en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín” con la región Querétaro, para que el 6 de mayo en Plaza de Armas tenga lugar la final del certamen.

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro

 

 

Av. Constituyentes Núm. 35 Ote., 2o. Piso, Col. San Francisquito, C.P. 76040, Santiago de Querétaro, Qro., Teléfono: 291•94•00