ESTUDIANTES DEL COBAQ OBTIENEN MEDALLAS EN CONCURSO LATINOAMERICANO

 
 
 
 
     
 

Santiago de Querétaro, Qro., a 20 de abril de 2016

 

 

Boletín de prensa COBAQ 38/2016

  • 5 estudiantes de sexto semestre del Plantel 11 Ezequiel Montes ganaron medallas de oro, plata y bronce
  • Los ganadores de medalla de oro viajarán a Bogotá, Colombia para representar a México

5 estudiantes de sexto semestre del Plantel 11 Ezequiel Montes obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en la décima edición del evento de ciencia y tecnología denominado “InfoMatrix Latinoamérica 2016”, el cual es organizado anualmente por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología SOLACYT, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Guadalajara UAG.

Los jóvenes viajaron a Zapopan, Jalisco a las instalaciones de la UAG como la representación queretana del nivel medio superior para competir del 17 al 20 de abril del año en curso en donde compitieron como representantes de México contra los equipos de Brasil, Colombia, El Salvador, Ecuador y Perú.

En la categoría de Arte Digital, Mayra Rivera Olvera y Josué Esteban Hernández Martínez obtuvieron medalla de oro con su proyecto Viviendo el presente (fomentar valores y la no discriminación), José Juan Pérez Montes obtuvo plata con su proyecto Creando espacios verdes y Alma Alejandra Selayes Rivera y José Guadalupe Ramírez Martínez y bronce con su Lectura compañera al éxito; los estudiantes galardonados tuvieron la asesoría de parte del Maestro Héctor Feregrino Martínez.

El evento forma parte de un conjunto de actividades promovidos por la SOLACYT en el cual participan estudiantes de los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y profesional con la finalidad de fomentar la ciencia y la tecnología; en la décima edición participaron mil jóvenes que integraron 300 equipos de 6 países; en octubre los ganadores de Oro viajarán a Bogotá, Colombia en donde se llevará a efecto el “InfoMatrix Sudamérica 2016”.

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro

 

 

Av. Constituyentes Núm. 35 Ote., 2o. Piso, Col. San Francisquito, C.P. 76040, Santiago de Querétaro, Qro., Teléfono: 291•94•00