COBAQ PARTICIPA EN LA MESA DE EXPERTOS EN CALIDAD EDUCATIVA

 
 
 
 
     
 

Santiago de Querétaro, Qro., enero 28 de 2016

 

Boletín de prensa COBAQ 4/2016

  • Inician los trabajos para la construcción del Plan Estatal de Desarrollo
  • Participaron 20 organismos y 43 expertos

Se realizó la Mesa de Expertos en Calidad Educativa presidida por el Secretario de Educación en la entidad, Alfredo Botello Montes; la actividad forma parte del proceso de construcción del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2021, participaron las autoridades del sector educativo de todos los niveles, por lo que estuvo presente el Director General del COBAQ, Arturo Molina Zamora, para tratar específicamente asuntos relacionados con el bachillerato.

Alfredo Botello expresó que la Mesa es un foro sin precedente en la entidad en el que coinciden expertos de los niveles de educación básica, del nivel medio superior, superior y de ciencia, tecnología, cultura y deporte, cuyas propuestas marcarán las líneas de acción en materia educativa para el buen desarrollo del estado; “los principales actores de la sociedad en materia educativa están tomando parte de la construcción de este plan de gobierno, será entonces con las propuestas que aquí se expresen como se irá integrando el PED 2016-2021”.

Participaron 20 organismos del sector educativo representados por 43 expertos, entre las principales propuestas están: redefinir un programa educativo del estado; seguir con ejercicios similares de participación, en los cuales los expertos definan las políticas educativas estatales con relación a las nacionales; reforzar un programa de valores en todos los niveles educativos; conectar todos los niveles escolares con ejes comunes como la ética, cultura, detección de talentos y desarrollo de competencias; así como la aplicación de un programa de incorporación de la familia y la comunidad a las políticas educativas estatales; el mejoramiento de los espacios educativos conforme a las necesidades actuales y el fortalecimiento de un segundo idioma.

También se analizaron los índices de crecimiento de la población estudiantil en educación básica y su posible impacto en el corto y el mediano plazo con relación a la oferta en educación media superior, de igual manera, se revisaron temas de la cobertura actual y proyecciones en este rubro. Estuvieron presentes autoridades y personal del COBAQ, USEBEQ, CECYTEQ, UPQ, UTEQ, UAQ, CITETEQ, CICATA-IPN, INDEREQ, CONCYTEQ, COPARMEX, entre otras.

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro

 

 

 

Av. Constituyentes Núm. 35 Ote., 2o. Piso, Col. San Francisquito, C.P. 76040, Santiago de Querétaro, Qro., Teléfono: 291•94•00