SE REALIZÓ CEREMONIA CÍVICA EN EL PLANTEL 10 SAN JUAN DEL RÍO

 
 
 
 
     
 

San Juan del Río, Qro., febrero 8 de 2016

 

Boletín de prensa COBAQ 9/2016

  • Se reconoció a estudiante del Plantel por obtener 2º lugar en Olimpiada Estatal de Biología

El Director General del COBAQ, Arturo Molina Zamora encabezó ceremonia de Honores a la Bandera Nacional en el Plantel 10 San Juan del Río, adonde acudió acompañado por los diputados locales José González Ruiz y Roberto Carlos Cabrera Valencia, así como Axel Vázquez Sánchez, con la representación de la diputada federal María García Pérez y la Regidora de Educación del municipio de San Juan del Río, Judith Ortiz Monroy; por parte del Plantel 10 asistió la presidenta del Comité de Padres de Familia, Valeria Colín Orduño. Concluido el acto cívico se entregaron reconocimientos al joven Julio César Arguijo Calatayud, por haber obtenido el segundo lugar en la etapa estatal de la XXV Olimpiada de Biología y al docente Miguel Ángel Pavón Flores, por años de servicio.

Arturo Molina Zamora, Director General del COBAQ destacó la presencia en la línea de honor de dos egresados del Plantel 10 San Juan del Río: el diputado Roberto Cabrera y Axel Vázquez, quienes se constituyen en dignos ejemplos de que el Colegio de Bachilleres se encuentra siempre presente en todos los ámbitos de la vida social y educativa del estado, por ello comentó: “me siento muy orgulloso de coordinar los esfuerzos de esta institución educativa porque estos dos funcionarios, así como el joven Julio César Arguijo, que hoy es reconocido por su labor destacada en la Olimpiada de Biología, son ejemplo de que si se pueden hacer las cosas”; aprovechó para comentar que en la edición XXV del certamen estatal de Biología de los 20 mejores participantes 14 son estudiantes del COBAQ y de los 6 que fueron seleccionados para acudir a la etapa nacional 5 de ellos estudian en el Colegio, esto habla del potencial que tiene esta noble institución, cuyos egresados ahora se desempeñan en cargos públicos, como profesionistas o bien como ciudadanos comprometidos con la sociedad.

El diputado local Roberto Carlos Cabrera Valencia, egresado del Plantel 10 San Juan del Río dirigió un mensaje a los estudiantes, a quienes invitó a dedicarse al estudio, pero también divertirse con valores y responsabilidad “es una gran satisfacción regresar después de varios años a mi escuela a la que la guardo gran cariño”; también reconoció el trabajo de administrativos y docentes, así como a las y los jóvenes, que son el motivo principal de la institución.

Guillermo Ríos Pérez, Director del Plantel 10 San Juan del Río invitó a todos los miembros de la comunidad escolar a dar su máximo esfuerzo diariamente “con el fin de alcanzar las metas fijadas, mejorar los indicadores académicos y contribuir en la formación integral de los estudiantes al proporcionarles las herramientas que les permitan enfrentar a un mundo cada vez más competitivo”; también felicitó al alumnado por atender su compromiso de continuar con su preparación y concluyó su intervención con un mensaje hacia los jóvenes: “algunas personas sueñan con hacer grandes cosas, mientras ustedes están despiertos y las hacen; éxito y bienvenidos a un nuevo semestre escolar”.

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro

 

 

 

Av. Constituyentes Núm. 35 Ote., 2o. Piso, Col. San Francisquito, C.P. 76040, Santiago de Querétaro, Qro., Teléfono: 291•94•00