Arroyo Seco, Qro., a 22 de mayo de 2017

 

Comunicado 42/2017

  • El Director Académico y personal de su área trabajaron con los Directores y docentes de 17 Planteles

La semana pasada se realizó en el Plantel 34 Arroyo Seco una capacitación encabezada por el Director Académico de la institución, David Chaparro Aguilar, con los Directores y docentes de los 17 Planteles de la región Jalpan, como parte de las estrategias de implementación del Nuevo Modelo Educativo y el Nuevo Currículo para la Educación Media Superior en el COBAQ, instrumentos que entraron en vigor hace apenas unas semanas; acompañaron en esta actividad personal de las Jefaturas de Materia, así como el Supervisor de la región, Óscar Chávez Pérez.

La capacitación se desprende del Taller realizado a principios de mayo en la cual personal de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP trabajó con 300 docentes, líderes de academia, con la idea de prepararlos como vasos comunicantes para replicar los contenidos en sus respectivos Planteles; el Nuevo Modelo Educativo aspira a ofrecer a los estudiantes una perspectiva pedagógica que aliente su interés de permanecer en la escuela y transformar la enseñanza para que los jóvenes sean capaces de adentrarse en un esquema formativo de investigación, en lugar de la memorización.

El Nuevo Modelo Educativo apunta hacia una educación para la libertad y la inclusión y para ello atiende aspectos socioemocionales de los estudiantes para que desarrollen sus competencias, conocimientos, habilidades, actitudes y valores de manera que cuenten con herramientas aplicables en sus contextos de la vida cotidiana; asimismo plantea la generación de ambientes propicios para el aprendizaje y pone a la escuela al centro del sistema educativo y hace especial énfasis en la formación y desarrollo profesional de los maestros.

Estas acciones se replicarán en cada una de las regiones de la institución, es decir en los siguientes días llegará a Cadereyta, San Juan del Río y Querétaro y están alineadas al Plan Estratégico Institucional cuyos principios son reconocer al personal institucional como una comunidad que aprende con el propósito de generar Planteles y entornos sanos y ofrecer una educación de calidad con base en la excelencia operacional porque en COBAQ se transforman vidas con innovación y sentido humano para un mejor futuro.

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro