Santiago de Querétaro, Qro., a 4 de octubre de 2018

Comunicado 48/2018

  • 21 personas recibieron su certificado de bachillerato de manos del Secretario de Educación

El Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes presidió la entrega de certificados a 21 egresados de la Prepa Abierta, en una ceremonia realizada en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”; esta es la séptima edición en este año, ya que el evento se ha estado realizando mensualmente y en cada ocasión se han certificado entre 20 y 30 personas, en promedio.

La Prepa Abierta es una opción del Sistema Educativo Nacional proporcionado por la Dirección General de Bachillerato de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que permite iniciar o concluir estudios en el nivel medio superior, el cual es administrado en la entidad por el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ). La Prepa Abierta es un modelo flexible, adaptado a las necesidades individuales de tiempo y espacio que pretende potenciar habilidades para desarrollar el aprendizaje por uno mismo; es decir, se fomenta la investigación y el estudio independiente sin limitantes de edad para inscribirse.

Al dirigir un mensaje, Alfredo Botello Montes destacó los esfuerzos del gobierno estatal que ha permitido ofrecer una oferta muy amplia del servicio educativo en los diferentes niveles escolares, que lo mismo brinda una educación incluyente para las personas con alguna discapacidad, que permite continuar sus estudios a las personas que trabajan o que no pueden realizar sus estudios en la modalidad escolarizada. El funcionario aprovechó para invitar a los egresados a ingresar a la universidad y tomar en cuenta las diversas opciones ubicadas en la entidad, en donde se cuenta con la UAQ, las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, en las que ahora se lleva un programa académico de forma cuatrimestral; asimismo resaltó la opción a distancia respaldada por el Instituto Tecnológico de Querétaro.

El Director Académico del COBAQ, David Chaparro Aguilar mencionó que se realiza una ceremonia de entrega de certificados de Prepa Abierta para subrayar la ocasión tan especial en la vida académica y personal de los usuarios de este servicio educativo. Felicitó el directivo a los egresados y los exhortó a cumplir todas las metas que se propongan en la vida; expresó su confianza en que continuarán su preparación profesional y reconoció a los egresados que fueron capaces de acreditar sus estudios completos de bachillerato en tan solo un año.

La Prepa Abierta es una opción educativa con 22 módulos y cuenta con servicio de asesorías en Matemáticas, Inglés, Ciencias Naturales y Español, éstas son ofrecidas por un grupo de especialistas que orientan sobre el uso de material didáctico, despejan dudas sobre los contenidos y brindan capacitación didáctica para facilitar el estudio independiente.

 

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro.