Santiago de Querétaro, Qro., a 12 de julio de 2019

Comunicado 42/2019

  • Las clases del siguiente semestre inician el 5 de agosto

Hoy concluye el semestre 2019-A del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), por lo que sus casi 32 mil estudiantes tendrán un breve espacio de vacaciones previo al inicio del siguiente ciclo escolar, el cual arrancará el 5 de agosto en los 61 Planteles distribuidos en los 18 municipios de la entidad. Las clases terminaron el pasado 28 de junio, por lo que aquellos jóvenes con todas sus asignaturas aprobadas gozan desde entonces de merecido descanso y para los estudiantes que dejaron asignaturas sin aprobar se ofrecen en cada Plantel las escuelas permanentes de regularización como paso previo y obligatorio para presentar la evaluación extraordinaria.

En esta etapa intersemestral, el COBAQ ha realizado reuniones académicas colegiadas en las 4 regiones: San Juan del Río, Cadereyta, Jalpan y Querétaro; en las que se revisaron los programas de estudios por aplicarse en el siguiente semestre, como parte del programa institucional de fortalecimiento del aprendizaje y con el propósito de que los docentes compartan herramientas didácticas respecto a su enseñanza y práctica. Asimismo, los directores de los Planteles concluyeron curso sobre liderazgo, con el objetivo de consolidar su desarrollo humano y de habilidades directivas en beneficio de la calidad educativa.

Esta semana concluyen las ceremonias formales de clausura de cursos de la generación 2016-2019, las cuales se han realizado desde el 26 de junio; éstas han sido presididas por el Director General de la institución, Arturo Molina Zamora y el Director de cada Plantel. Además se realizaron reuniones informativas sobre el Bachillerato Mixto dirigida a aspirantes de nuevo ingreso y de Preparatoria Abierta, modalidad no escolarizada dirigida a aspirantes sin límite de edad.

Del 15 al 26 de julio será un periodo de receso de las actividades administrativas, las cuales se van a reanudar el 29 de julio al dar inicio el periodo de inscripción a primer semestre y reinscripción de los estudiantes a tercero y quinto semestre, procesos previos al inicio del siguiente ciclo escolar, el 5 de agosto, el cual concluirá el 18 de diciembre.

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro.