Santiago de Querétaro, Qro., abril 9 de 2022

Boletín 5/2022

 

  • La Final Estatal tuvo la participaron de más de 500 estudiantes pertenecientes a planteles de las cuatro regiones de la entidad en que se divide el Colegio.
  • Los ganadores perfilan su participación a los juegos nacionales de la Educación Media Superior 2022, a celebrarse próximamente en Coahuila.

El díade ayer, más de 500 deportistas del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), después de sortear la etapa eliminatoria en sus respectivas regiones de San Juan del Río, Querétaro, Cadereyta y Jalpan, disputaron la Final Estatal de los Juegos Deportivos InterCOBAQ 2022 en su edición XXXII, misma que tuvo verificativo en el municipio de Cadereyta de Montes, Qro. La clausura, estuvo a cargo de autoridades educativas, deportivas y gubernamentales, en presencia de la comunidad educativa del COBAQ.

Los ganadores de esta justa deportiva que fortalece valores universales e incorpora estilos de vida saludable, serán quienes representen al COBAQ en los Juegos Deportivos del Consejo Estatal del Deporte de la Educación Media Superior (COEDEMS 2022), y perfilen su posible participación en los XX Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (JUDENEMS 2022), que se desarrollarán el próximo verano en Saltillo, Coahuila de Zaragoza, y pongan en alto al estado de Querétaro.

El desarrollo de las competencias iniciadas el pasado 22 de marzo, tuvieron la participación de 4 mil 700 jóvenes deportistas de los 58 planteles y tres extensiones del Colegio, distribuidos en los 18 municipios de la entidad, en las categorías femenil y varonil, en las disciplinas de ajedrez, voleibol de sala, voleibol de playa, básquetbol de sala, básquetbol 3x3, tiro de baloncesto, futbol, balonmano, sóftbol y béisbol; ello, en el marco de los protocolos de bioseguridad que marcó la autoridad sanitaria.

Esta competencia impulsó las actividades físicas, lúdicas, la sana convivencia y la consolidación de hábitos deportivos y de salud; además, de generar entre los organizadores, competidores, entrenadores y a cada uno de los involucrados, un sentido de unidad, orgullo y pertenencia hacia la institución, a través del poder unificador del deporte que, en esta ocasión, también se transformó en una gran fiesta.

 

 

Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro.