COBAQ inició programa de formación docente 2024

 
 

 

 
 
 
 

 

 
 

Querétaro, Qro., 23 de enero de 2024

Boletín 01/2024

  • Previo al arranque de las actividades escolares, previstas para el próximo 6 de febrero, cerca de mil académicos fortalecen competencias didáctico-pedagógicas a favor de la calidad educativa.

 

El Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) inició su “Programa de Formación y Actualización Docente Enero-Junio 2024-A”, en que 970 académicos se capacitan, del 22 al 26 de enero, con el propósito de fortalecer competencias didáctico-pedagógicas a favor de la calidad educativa; ello, previo al arranque de las actividades escolares previstas para el próximo 6 de febrero; así lo dio a conocer el director general de esta institución, León Enrique Bolaño Mendoza.

Son 22 cursos formativos y de actualización, divididos en 27 grupos para las modalidades presencial y virtual, esta última a través de la plataforma educativa classroom, mismos que contemplan temas de inducción para la implementación del Nuevo Marco Curricular Común (NMCC) y progresiones en el marco de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), desarrollo humano, formación pedagógica, actualización disciplinar-curricular, y aplicación de las tecnologías de la comunicación y de la información.

El programa académico permite homologar criterios de actuación escolar y elevar la enseñanza pública que se brinda en el nivel medio superior, mismo que se desarrolla en el marco del compromiso gubernamental, expresado a través de la ruta educativa impulsada por la Secretaria de Educación en la entidad (SEDEQ) para el fortalecimiento escolar, en razón del aprendizaje y del conocimiento como motores para continuar con el desarrollo integral de Querétaro.

Así, el grupo académico se prepara colegiadamente para recibir a los más de 30 mil jóvenes que conforman la matrícula estudiantil, lo cual, entre otras cosas, contribuye a la permanencia escolar y a la mejora en el rendimiento académico; de igual manera, se consolida el trabajo docente que suma en la confianza de la sociedad hacia las instituciones de educación pública, razón por la cual se continúan fortaleciendo las buenas prácticas educativas.


Fuente: Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro.